19 enero 2011

Doce cosas que los profesores deberían saber

1) No, no lo hemos dado antes. No lo des por hecho.

2) Ahorrate la frase “Esto deberías saberlo de la asignatura X”, no nos resuelve nada.

3) Pedir voluntarios es inútil, no te molestes, o nos ofreces una recompensa en puntos sobre la nota o no nos interesa.

4) Extensión del punto 3: si no das puntos, no te sorprendas de que no se ofrezca nadie.

5) No nos vale de nada tu “colección de 25 ejercicios” si con ella no viene la solución. Es como si a un cocinero le das los ingredientes pero no la receta. Es absurdo.

6) Si no me entero de lo que explicas puede ser por: a) te explicas como un libro cerrado, b) me he empanado y teletransportado a otra dimensión debido al truñazo que estas explicando, c) es primera/última hora y tengo sueño/estoy cansado.

7) No intentes ir de colega, no nos gusta, y menos si luego nos das la puñalada el día del examen.

8) Si escribes en la pizarra, sé ordenado, de izquierda a derecha y de arriba abajo, si no, luego no te quejes de la “poca claridad de nuestro examen”.

9) El descanso entre clase y clase es sagrado, así que nunca llegues antes.

10) En pleno examen no te pares detrás mía y empieces a mirarme, me pones nervioso y no seguiré escribiendo hasta que te vayas.

11) No hagas comentarios y gestos cuando entregue mi examen y le eches un vistazo. No te escucharé ni te miraré a la cara.

12) La más importante. Si apruebo, apruebo yo. Si suspendo, me has suspendido tú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario