01 junio 2011

Una de cal y otra de arena


Hace unos días tratabamos la #uc3mrevolution que versaba sobre el exigir un 100% de la nota en la convocatoria extraordinaria, entre otras cosas.

Pues bien, los resultados ya son oficiales, hemos ganado en unos aspectos, y hemos "ganado menos" en otros. La información completa y oficial está aqui aunque imagino que ya lo habréis visto en vuestro correo.



Resumiendo
y yendo al grano, así ha quedado la cosa:

- El 100% en Junio queda aprobado, aunque también puedes ir usando tu nota en la evaluación continua, como más te convenga.

- Posibilidad, en la evaluación continua, de ir a por el 60% siempre en el examen final ordinario. Es decir si Asignaturadelamuerte tiene un peso del 70% de continua y 30% de final, y la continua se te da mal, puedes ir al examen final con un peso del 60%.

- Posibilidad de que exigir nota mínima en los exámenes finales, según decida el profesor/departamento. Es decir, que el significado de "evaluación continua" pierde su sentido completamente, desaparece, se lo crujen, se lo fuman, evaluación conti...¿que?


Pero insisto que la info detallada está en el link de arriba, no sé si me dejo algo.

En fin, que nos ha pasado como al Madrid: queríamos Copa y Champions, y al final solo nos hemos quedado con la Copa, y da gracias que no esté Sergio Ramos para tirarnosla.

3 comentarios:

  1. Lo de la nota mínima es algo que ya exigían muchas veces el coordinador o el departamento de la asignatura para las titulaciones antiguas.

    A mí personalmente como estudiante me parece una putada. Pero siendo objetivo me parece una forma de evitar que en la continua aprueben gente que no ha dado palo alguno.

    Lo recomendable sería nota mínima de 4, 5 es una bestialidad para alguna Asignaturadelamuerte y deja de tener sentido aun más ir por continua, ya que si vas a tener que aprobar el final, para qué vas a hacer continua?

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente yo flipo con esta gente ¿de qué van poniendo nota mínima? ¿Y por qué se ha aceptado esto?? LLevo 2 años sin el 100% de la nota en el examen final y podría seguir sin ello pero creo que con este acuerdo hemos empeorado y mucho

    Normalmente quien se ha currado una buena evaluación continua puede presentarse al examen teniendo que sacar un 3´5 o 4 y eso me parece genial. Ahora como pongan nota minima un 5 va a aprobar Rita la cantaora. Además, ya no le veo sentido a la evaluación continua.

    Otra cosa, claro que en las titulaciones antiguas se pedia nota mínima pero nosotros estamos en el plan Bolonia donde se supone que la evaluacion continua tiene un peso importante y ahora van estos señores y se la fuman pues de lujo!!!

    ResponderEliminar
  3. Piensa en la gente que trabaja y no puede hacer evaluación continua

    ResponderEliminar