22 junio 2011

ABET que hacemos...

Carlistas todos, hoy voy a hablaros de algo que ya trate en un post anterior: el plan ABET.

Este medio día, se ha celebrado una reunión al respecto para aclarar la situación, aunque al parecer, aclarar han aclarado poco.

Por lo visto la Uc3m tiene prevista su implantación total para el 2014. Al año que viene, se implantarían las modificaciones en primer y segundo curso, al año siguiente en tercero, y finalmente completarlo con cuarto en el 2014.

Ya se comentaba la posibilidad de seguir con tu plan anterior (el plan Bolonia 1.0) y al finalizar este, tener la opción de hacer el paquete de asignaturas de ABET. Pero, como de costumbre, se nos ponen trabas en algunos casos.

Aquellos/as que tengan pensado hacer el Proyecto al año que viene o al siguiente, sólo podrán hacerlo según el plan anterior, al no haber cuarto de ABET.
La cosa está bastante confusa. Ni ellos mismos sabían contestar en la reunión a este problema y han dicho que hay que esperar (otra vez).

Con todo esto, la administración de la Uc3m se vuelve a colocar otra medalla en cuanto a cagaprisas y, como ocurrió con el paso a Bolonia, la información se da con cuentagotas. Como ya dije hace unos meses, me parece una chapuza de mucho cuidado y un remiendo rápido para llegar cuanto antes a lo que dicta el ABET.

Por si alguien ya está hiperventilando y diciendo "Diooosss... que voy ha hacer, otro cambio más noooo..", le diré que se nos respeta el derecho a acabar con el plan que empezamos, como no podía ser menos.

6 comentarios:

  1. "le diré que se nos respeta el derecho a acabar con el plan que empezamos, como no podía ser menos."

    Jajajaja, xDDD Espera... Lo dices de verdad? Creía que era un chiste.

    ResponderEliminar
  2. Eso dicen ¿eh? y espero que sea asi xq si no nos joden a unos cuantos xD

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en la reunión, y no creo que al final lo del proyecto sea así. El mayor problema lo tiene informática,que sí que tienen un buen lío en general. Para los grados de teleco todo será más fácil. El principal cambio será que hay que hacer el resumen estupefantástico en inglés, pero por lo demás el proyecto será igual, por lo que si no el año que viene, que en conversaciones posteriores con nuestra gran Ascen me dijo que lo intentarían, el año siguiente me imagino que seguro que podemos hacerlo, así que al final igual tenemos un final feliz.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos, no creo que haya problemas para que los que queráis acabar la carrera en ABET en el curso 2011/12 tengáis problemas.

    ResponderEliminar
  5. Joder que mal me he explicado. Lo que quería decir es que no vais a tener problemas todos los alumnos que queráis acabar la carrera en el 2011/12 en ABET.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me han obligado a ir por ABET sin ninguna opción de seguir el plan de 2008

    ResponderEliminar