18 junio 2011

Sábado Sabadete, examen y Sabatinete

Hoy, como en muchas otras ocasiones, he tenido que hacer algo que creía imposible antes de entrar en la Uc3m: un examen un Sábado. Sí, sí, en sábado, el día de fiesta para los judíos, y el día de agonía para los jodíos, los jodíos por la resaca del Viernes, claro.

El caso es que hoy me ha tocado, ha sido en el Sabatini, en la tercera planta, en una de esas aulas acústicamente nefastas con la bóveda de madera.

No sé si habréis dado clase ahí, pero la inteligibilidad cuando habla el profesor es penosa. Nuestro especialista en el tema, el ingeniero acústico que consiguió que la última gala de OT no dañara permanentemente los tímpanos de los oyentes, nos comenta que es debido a las múltiples reflexiones de la onda sonora, que provoca una molesta reverberación. Eso o algún fenómeno paranormal.

También esta bóveda, de vez en cuando, mete unos crujidos que parece que se te va a caer encima. Según nuestro especialista, el arquitecto que diseñó la granja-escuela de Pin y Pon, esto se atribuye a la dilatación del material por la acción del calor solar. O también puede que sean termitas que devorarán la cúpula hasta que nos aplaste a todos.

Sé que he terminado sacando defectos al edificio blanco, a pesar de que iba a hablar sobre los exámenes los Sábados, pero esto último lo puedo resumir en dos palabras: ¡manda huevos!

3 comentarios:

  1. yo tengo dos anécdotas con respecto al sabatini... una es la nula sensibilidad de los termostatos de manera que sólo tienen dos posiciones: granja de pingüinos y apagado. Que un examen que tuve en JULIO de año de ola de calor acabé teniendo que ponerme la CHAQUETA DE CUERO porque no podía sentir las manos del frío.
    Respecto a la boveda y sus sonidos... hubo un año en clase de TC que la profesora, mientra estaba explicando, pegó tal bote que pensabamos que tenía al niño allí mismo del susto (estaba de 8 meses).

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me tocó hacer examen el sábado. Y me reía de los universitarios... Aaaay...

    ResponderEliminar
  3. Esas dos posiciones del termostato son en verano, en invierno son: playa veraniega y apagado, osea granja de pingüinos voladores.(Escrito antes del examen, en sábado..)

    ResponderEliminar