09 marzo 2011

¿Otro plan de estudios?

Hoy, buena parte de los carlistas nos hemos levantado con una noticia impactante a la vez que confusa: una propuesta de modificación en el plan de estudios de las ingenierías, concretamente en los Grados de Sistemas de Comunicaciones, Sistemas Audiovisuales, Telemática, Tecnologías de Telecomunicación e Informática.

La frase "modificación del plan de estudios" es sinónimo de "agárrate que vienen curvas" y las curvas son de estas que marean. A grandes rasgos, esta es la historia:

Parece ser que el ABET, un organismo de estandarización internacional de estudios de ingeniería, le ha apretado las tuercas a la Uc3m porque según ellos "hay poca base de matemáticas y ciencias básicas". En otras palabras, que para los señoritos de ABET nuestra base es pésima y quieren meternos 24 ECTS más, asi, sin paños calientes.

Pero tranquilos, el número de ECTS totales de cada carrera no va a variar, pero para hacer el apaño este se van a cargar y trocear algunas asignaturas:

"A ver... cortamos un poquito de esta, la troceamos bien, esta nos la fumamos, esta la unimos con esta otra y a su vez la migramos de curso, le cambiamos el nombre y... ¡voilá, un rico plan de estudios!¡Rico, rico y con fundamento!"

Otro apunte, se crujen la prueba de Inglés argumentando lo siguiente:

"para garantizar [...] un nivel intermedio de dominio de la lengua inglesa, será obligatorio la elaboración en inglés de un resumen extendido del proyecto realizado en la asignatura TRABAJO FIN DE GRADO...".

Y se quedan tan anchos los amiguetes.

Sin duda las que más van a doler serán las de formación básica que salgan nuevas. Ni tres añitos les ha durado intacto su flamante plan Bolonia.

Aquí os dejo el enlace con mas info particular para cada titulación.
En resumen, y hablando mal y pronto... una cabronada.

1 comentario: