21 marzo 2011

Sillas de tortura

Hoy, estimados carlistas, os hablaré de un tema que retuerce y daña las espaldas de todo el alumnado: los pupitres de la Uc3m.
Nuestro equipo de expertos, formado por un quiropráctico no licenciado y la rubia-gorda-loca de la uni, ha realizado un estudio sobre el tema, en concreto en la EPS.

Estos 'reposatraseros' son como las galas de OT, hacen daño. No sé como se ha aprobado una ley antitabaco y no han hecho algo para erradicar este atentado contra la columna vertebral.

La sillas están muy separadas de las mesas, tan separadas que cabe hasta Falete después de la cena de Nochevieja. Se dividen en dos tipos, las de metal con perforaciones y que chirrían al bajarse, presentes en el Torres mayormente; y las de madera con un respaldo bajo que se te clava en la columna, extendidas por el Betancourt.

¡Pero de todo hay en la villa del rector! Existen algunas, como las del Benet, con ese tablero deslizante que te puedes acercar, que se salvan. También otras del Torres, que son sillas y mesas separadas bastante cómodas, puestas a raíz de la modificación Bolonia (la primera).

Para que no me tachen de exagerado, aquí tenéis la página de Facebook que agrupa a todos los damnificados por estos engendros del mobiliario docente.

Universidad Carlos III, crujiendo lomos desde 1989, literalmente.

4 comentarios:

  1. Un fisioterapeuta en el Campus se forraría!!
    Vamos a salir atrofiados de la Universidad con esos pupitres, que alguien haga algo por favor!!

    ResponderEliminar
  2. Es que sí! Que acertada esta entrada amigo.
    No hay nada que me reviente más que una mañana/tarde entera de clases (no por el peñazo de algunos profesores, sino por las sillas).

    ResponderEliminar
  3. Un día se nos va a partir la crisma con las sillas estas, al tiempo... y ojito con el edificio 1 de Laganés.

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado las del Benet (donde suelo dar clase normalmente), las del Betancourt y las de dibujo del Torres Quevedo. Me quedo con ninguna.

    Las del Betancourt deben de haber sido diseñadas por el mismo Torquemada y seguidores, sólo las usé en el Curso 0 y jooder, si quieres sentarte bien o te traes una tabla para poner el papel y escribir o nada, todo esto mientras, como dices, el respaldo te hace una separación de vertebras que te deja tonto.

    Las del Torres Quevedo de dibujo... se llevan un aprobado raspado, eso si, si la silla es de las de madera, asegurate de que el pantalón agarra, porque en nada estas medio tumbado, mejor cogete las de plástico que no resbalan y encima tienen reposabrazos.

    Las del Juan Benet otro cinquillo. Las de abajo (de las clases magistrales) la mesa es enana, aunque se puede extender, los respaldos dejan que desear, pero son mejores que los del Betancourt. Las de arriba (clases de grupo pequeño) están mejor, un mesón considerable en el que se pueden poner el portatil y tomar apuntes a la vez, y las sillas son de plastico con la cajonera debajo del asiento, pero agarran bien y no son muy incómodas.

    Yo temo el día que me toquen las clases en el 1.

    ResponderEliminar