04 marzo 2011

Érase una vez Matlab

Hoy os voy a hablar de un amiguete de sobra conocido por los estudiantes de la EPS: Matlab. Intentaré medir mis palabras, porque este tema de verdad me calienta, en cuanto a su docencia en la Uc3m.

Matlab es para los alumnos, lo que los alimentos light para Falete: no lo tragamos.
Es así, se te puede dar mejor o peor, pero no suele ser plato de gusto la frase "Y un 20% de prácticas de Matlaaaabbb, muhahajaja...".

El majestuoso plan Bolonia en esta universidad se podría haber lucido si, en vez de meter una asignatura en primero como "Fundamentos de expresión oral y escrita" (con todos mis respetos), hubieran metido una en plan "Iniciación a Matlab".

Digo esto porque Matlab es un herramienta que te piden en muchas asignaturas, pero que realmente nadie te ha enseñado a usar desde cero. Es como llevar a Sergio Ramos a Cifras y letras, le falta base.

A esta herramienta informática (que no cuestiono que sea super útil) se le llega a coger asquete. Para muestra, un botón: la página en Tuenti dedicada al odio acérrimo a Matlab.

En definitiva, que una práctica con Matlab es como la vida sexual de tus padres, sabes que existe pero cuanto menos sepas de ella, mejor.

=)

4 comentarios:

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Dios, genial. En serio, el Matlab me trae de cabeza, nunca lo entenderé... es la muerte.
    Viva... para aquellos que pensaban que las prácticas eran una forma de asegurarse puntos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta, hasta hice un trabajo dirigido en Matlab! Se le coge odio cuando se da en la carrera, cariño cuando lo miras por tu cuenta!

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe siquiera como instalarlo? -.-"

    ResponderEliminar