22 mayo 2011

Carlistas al cien por cien

Estimados carlistas, toca ponerse serio. La Delegación de Alumnos de la EPS me ha informado de una serie de sucesos que nos atañen a todos.

Al parecer la Uc3m está dispuesta a darnos el 100% en Junio, pero como precio nos pone una serie de condiciones:

1) Poder exigir una nota mínima para aprobar, sin tener en cuenta la nota de la evaluación continua, tengas la nota que tengas. Es decir, se pasan lo de "continua" por el forro de las verdades.
2) Se niegan a retirar que asistencia a clase sea evaluable.

3) Nos niegan el derecho a elegir entre evaluación continua o no, impidiéndonos así que podamos compaginar estudios y trabajo. Se niegan a pesar de que en otras universidades madrileñas, como la UPM, den la opción de ir al 100% en la ordinaria.

4) Quieren impedir que haya plazos para la publicación de notas de la evaluación contínua.

Es decir, que el próximo día 31 de Mayo, la Delegación va a tener que elegir entre votar a favor del 100% en Junio tragando con esos 4 injustos "peros", o votar en contra y que lo del 100% no salga.

Por si fuera poco, la Vicerrectora de Grado, en la reunión que mantuvieron con ella el pasado Viernes, ha dicho que va a votar en contra de todas las alegaciones y que "los estudiantes no tenemos por qué saber qué es lo mejor para nosotros".

¡Que no nos traten como a niños de instituto! ¡Una cosa es que haya nivel y otra que se nos pongan trabas!

Por todo esto la Delegación necesita tu firma, cuantas más mejor. Estarán recogiendo firmas tanto en su despacho, como en la cafetería y la biblioteca.

¡No te quedes de brazos cruzados, o estaremos más jodidos que el pecho de King Kong!
Y si tienes Twitter, este es tu hastag: #uc3mrevolution.

La Teoría del Enfriamiento

Hoy, estando un servidor realizando su descanso merecido tras arduas horas de estudio en la biblioteca Rey Pastor, he escuchado rumores de una serie de sucesos acontecidos en ella.

Parece ser que las máquinas expendedoras se usan para algo más que sacar comida. Hay gente que deposita su botella de agua en la trampilla donde caen los comestibles, y al estar esta refigerada, el agua está fresquita cuando su dueño/a vuelve a por ella al rato.

Sí, yo he pensado lo mismo que tú... ¿se van y dejan ahi la botella? Pues sí, y la mar de tranquilos porque según dicen, ¿quién va a beber de una botella que se ve que está usada?.

Esto me trae a la cabeza lo que me decía mi madre cuando salía de fiesta: "No dejes el vaso por ahí, que hay gente que te echa droga."

Pasando por alto que esta teoría materna de 'drogas by the face' no se sostiene por ningún lado, no puedo evitar pensar que yo tampoco me fiaría de beber de una botella que he dejado ahí a solas media hora.

Desconozco si esto es realmente cierto, porque os lo cuento de oídas.
Entonces dirás: ¿y por qué lo publicas?, pues porque me da la gana, no te digo... que para eso es mi blog. Además después de una mañana entera de intregrales, logaritmos y ecuaciones varias, cualquier cosa me parece interesante.

Ya sé que a las personas que hacen esto, les he hecho como Pitingo a las canciones clásicas: joderlas... pero lo hago por vuestro bien, ¡no vaya a ser que os echen drogaína!

19 mayo 2011

¿Comemos fuera?

Muchas veces nuestras obligaciones carlistas nos obligan a comer fuera de nuestros hogares. Hoy, desde SobreviveUc3m, os ofrecemos una recopilación de lugares para comer cerca de la Uc3m.

En Leganés:

- Oh Lalá: menús más caros que en la cafetería de la uni, pero bastante majetes. Personalmente recomiendo la ensalada de pasta con salsa rosa. También hacen helados bastante buenos, por si quieres postre. C/ Juan Muñoz, 14. (Gracias Schrei)

- La Escapada: bar situado en el famoso "callejón" entre los que destacan sus bocadillos de media barra que puedes acompañar con refresco por menos de 5 Euros. Como ya comenté, recomendables los bocatas 'Granjero' y 'Dos Hermanos'. También ofertas en minis de cerveza y kali. En C/Batalla de Lepanto.

- El Mirayan: aconsejable si te gusta la comida turca, es decir los kebabs. Cómodos sofás para relajarte si tienes tiempo. En C/ Ordóñez, 15. (Gracias Julián)

- La Sotana de Don Paco: un nombre curioso donde los haya. Un lector nos lo recomienda y, en especial, su hamburguesa 'La auténtica'. En C/Madrid,8. (Gracias Apone)

- Pizzeria Di Carlo: un pequeño local, pero unas pizzas magníficas. También hay opción de comer pasta. En la Av. Fuenlabrada. (Gracias Principote, xD)


En Getafe:

- Los Extremeños: un lugar donde te hacen un bocadillo al peso casi con lo que quieras. Buena relación boctata-precio y un trato la mar de amable. En Plaza Carlos III, 2. (Gracias Dani Miró)

- Restaurante chino: Desconozco el nombre del sitio, pero seguro que es algo así como 'La gran muralla', 'Xinlu Wantei' o similares... Si te gusta la comida china, por los alrededores de la Uc3m tienes un menú por 5 Euros. En C/Niputaidea. (Gracias Dani Miró)

- Burguer Rock: hamburguesas buenas y de tamaño generoso, no muy lejos de la uni. Rondan entre los 4 y 6 Euros. Recomendadas la 'Triple Rock' y la 'Chicken Love'. También hacen sandwiches triples. En C/ Carabanchel, 12. (Gracias Dani Prida)

- Bar Romiluz: donde hacen bocatas de barra entera (sí, sí, una barra entera) por solo 3 Euros, además de unas tapas monumentales. Junto a la parada de Metro de Juan de la Cierva. (Gracias José Santiago)


En Colmenarejo:


Según tengo entendido, al estar tan aislado, la mejor opción allí es salir a campo abierto armado con una lanza, y cazar liebres, perdices, gamusinos o cualquier espécimen de la fauna local, al más puro estilo homo neanderthalensis.

Eso, o comer en la cafetería, porque si quieres comer fuera tienes que coger el coche, y como se suele decir, a falta de lomo de todo como.


¡Que aproveche!.

10 mayo 2011

Lunch Time

Existen dos cosas en la Uc3m de las que nunca te librarás: una es de Matlab y la otra es comer en la uni.

Seguro que te ha tocado y, si no, ya te tocará (seguimos hablando de comer en la uni). Para tal fin, puedes optar por 3 opciones diferentes:

-Opción Tupper: muy extendida. Sus variantes son Tupper en mochila, Tupper en bolsa de plástico o Tupper en esos "bolsitos" tan "kukis" que se llevan ahora. Lleva de serie el esperar la fila (que cola suena mal) para el microondas, a no ser que quieras comer filetes rusos o macarrones de tu madre fríos... poco recomendable.
No te olvides los cubiertos, que yo sé de uno que dio con una camarera borde al ir a pedirlos, y le cobró 30 céntimos por ellos. Destacar que el sujeto en cuestión se los quedó, como es obvio.

-Opción cafeta: es decir, comer de menú, plato combinado o bocadillos/hambuergesas de la cafetería/comedor. Por una media de 5 € se puede comer bastante decentemente.
Ojo con la pizzarita blanca que pone "Sugerencia del día" a un precio bajo, donde dicen bocadillo quieren decir que no abulta más de un palmo (desambiguación bocadillo-baguette).
También acuérdate de darle al botón "Aceptar" de la máquina de pedidos, que siempre hay alguien que mete la moneda, se la escupe, y dice la elocuente frase "No tiene cambio".

-Opción comer fuera: en Leganés la zona comunmente conocida como "el callejón" ofrece fotocopias y comida a partes iguales. Destacar el bocadillo Dos hermanos y Granjero de "La escapada", dos clásicos.
También están bien sus ofertas de minis de kalimocho y cerveza, por si quieres ir contento a clase después.

Como último consejo os diré que a las 14:00 la cafeta esta como Guti un sábado noche, hasta arriba.
Que aproveche.

03 mayo 2011

Dexámenes

Tras dos semanas de silencio, debido a la Semana Santa y al síndrome post-vacacional de después, retomo este blog con motivo de la llegada de los exámenes finales.

Ilustro este evento con una foto (derecha) que muestra en que cosas tan "útiles" se gasta la Uc3m el dinero de nuestras matrículas. (Click para ampliar)

La llegada del mes de Mayo supone miedo, acojone... estás más acojonado que Simba en brazos de Sergio Ramos.

Todo esto debido a que los parciales (si lo has tenido) te han salido como el culo y tienes que remontar en el examen final si no quieres quedarte con un frustrante 4.5 y que el profesor se ría de ti cuando vayas a suplicarle a la revisión.

También es época de buscar apuntes, pero buscarlo como un poseso. Te da igual que sean de alguien de tu clase, de la academia PEPE, de la Politécnica o de alguien que ni conoces. Esto último se da en muchas ocasiones, siguiendo la siguiente sucesión:

Sujeto 1: Toma, los apuntes de "Asignaturadelamuerte"... No los rules por ahí ¿eh?
Sujeto 2:
Vale. (pero por dentro piensa...¡bah! ¡a mi colega el Sujeto 3 se los paso, que es mi colega! ¡tampoco pasa !)

Sujeto 3:
¡Hostia que bueno! Me has salvado la vida. (mismo pensamiento que Sujeto 1)

.

.
.
Sujeto N:
¡Anda! Apuntes de "Asignaturadelamuerte"...¿de quien cojones serán? Me la bufa, me los fotocopio.

En cuanto a la dieta básica de un carlista de exámenes, no deben faltarte aportes cafeínicos, como el Redbull o el café de máquina en cantidades industriales; dulces, como nuestras amadas palmeras de la cafetería; y algún sandwich/bocadillo que tu madre te ha preparado con tanto amor.

Solo me queda deciros, suerte en los exámenes y si no... siempre nos quedará Junio.