22 octubre 2011

El "casiplan" ABET

Sé que llego con retraso al tratar este tema, y que hoy es Sábado y que no acostumbro a postear los findes, pero más vale tarde que nunca.

Según informaciones de los delegados, parece que el plan ABET, del que ya he hablado en un par de ocasiones, sigue en su línea chapucera y cagaprisas con la que empezó.

Al parecer, la Uc3m empezó a implantar el plan sin tener luz verde del ABET, es decir, que se echaron un órdago porque estaban seguros de cumplir todas las exigencias con su nuevo ajuste de estudios (llámale ajuste, llámale remiendo).

Cuán grande ha sido la sorpresa de la administración de la Uc3m cuando los de ABET no han dado su aprobación... Fiasco total.

La justificación de la organización americana ha sido que no pueden dar su certificado a un plan hasta que no haya acabado la carrera al menos un alumno por cada rama, es decir uno de teleco y uno de informática, con las asignaturas del ABET.
Es decir, que hoy por hoy, la Carlos III no tiene el certificado.

Ahora viene la pregunta del millón:
¿Y que pasa si me gradúo con las asignaturas del paquete ABET y no aprueban el plan
?
Pues que se te dará el título de grado, el normal, el boloñés, sin la acreditación ABET.

Para los que os habéis empezado a coger asignaturas ABET, tranquilidad. Según mis fuentes, hay 20 personas (entre teleco e informática) que han cogido este año todo cuarto más las asignaturas de ABET.

Si de estas 20 personas, al menos una de teleco y una de informática aprueban todo
este año, la Uc3m volverá a pedir la acreditación, puesto que se supone que cumplirían los requisitos.

Así están las cosas, otra medallita más que se cuelga la dirección de la Carlos III en cuanto a "cómo conseguir una acreditación yankee y no cagarla en el intento".

3 comentarios:

  1. Supongo que si no aprueba nadie les acabarán aprobando por el bien de todos... this is Spain.

    Así que 0 preocupaciones. ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo soy uno de esos 20... entonces esto ya es definitivo? Los de este año ya no podemos salir con ABET bajo el brazo? :(

    Debería haber una solución, porque entonces estaríamos haciendo asignaturas de más únicamente para el beneficio de las próximas generaciones, y si no nos dan ABET quizás no nos interese cursar esas asignaturas...

    ResponderEliminar
  3. Imagino que si os graduais este año, con el pack ABET, al cumplir los requisitos,le darán la acreditación a la uni, y por ello la tendréis vosotros.

    Si no, menudo timo.

    ResponderEliminar