
En este caso no va de hijos que encuentran a madres, madres que encuentran a hijos o madres que se desmayan en directo. Esta historia va sobre algo que no abunda hoy en día: la honradez.
Resulta que un alumno de nuestra Uc3m, estando él en las aulas de informática, se encontró algo enchufado al ordenador. No era el típico pendrive, ni siquiera uno de esos de Hello Kitty tan monos, sino que era... ¡¡un disco duro externo de 1 TB!!
Para que os hagáis idea de lo goloso del hallazgo, mirad aquí.
Ojo, que esa cantidad de dinero te apaña un buen finde ¿eh?. Pues llega el tío, mira dentro a ver que hay, certifica que no hay porno interesante, ve el nombre y el NIA del dueño y... ¡le manda un correo para devolverselo!
Recuerdo cuando yo era un recién llegado a la Uc3m, lleno de optimismo e ilusión, y en un aula de informática, me dejé pinchados mis auriculares. Cuando me di cuenta y volví a por ellos (no pasó más de 1 hora), ya me los habían volado sin dejar pistas ni testigos, ni siquiera el becario que estaría viendo pelis o esas cosas que hacen los becarios de las aulas.
Ahí comprendí cuan dura puede llegar a ser nuestra universidad: el carlista es un lobo para el carlista.
En definitiva, una historia que da que pensar... ¿Tú lo hubieras devuelto?
No, en serio, mira otra vez el precio anda... ¿Sigues queriéndolo devolver?
Si tus respuestas han sido:
a) "Sí"-"Sí": Enhorabuena, eres una persona legal.
b) "No"-"No": Realista. Seguramente habrás pensado: "A mi no me lo habrían devuelto..."
c) "Sí"-"No": Te van más los euros que a Paco El Pocero jugando al Monopoly.
d) "No"-"Sí": Nos estás vendiendo humo. No engañas a nadie.