12 marzo 2012

¿Y tú que estudias, majo?

Es de sobra sabido que un médico trata enfermedades, que un arquitecto diseña edificios y que un maestro enseña, pero... ¿que demonios hace un ingeniero?

Eso es lo que se preguntan muchos a los que les digo lo que estudio, generalmente familiares. La conversación se desarrolla más o menos así:

- ¡Hola rico! ¿Como van los estudios?
- Pues bien, ahí andan...
- ¿Qué era lo que estudiabas tú?
- Telecomunicaciones.
- Ah...¿y con eso donde puedes trabajar?
- Pues en empresas como... (aqui buscas alguna empresa del sector que se conozca) Telefónica, Vodafone...
- Anda, haciendo móviles.
- No, no es exactamente eso... También en redes de ordenadores...
- ¡Ah ordenadores! Arreglándolos.
- Ehm... no, tampoco...

Pero ya es tarde, te han colgado el cartel de arregla-chismes. Cuando algún conocido se cargue su ordenador, irá a llevártelo para que se lo arregles con la justificación de "¡Si esto es lo que tú estudias!", y cuando le digas que tienes que formatearlo y le pidas los CDs de los drivers te dirá "Anda, pues los tiré, me creía que no servían para nada". Claro, te los dieron de propaganda, como las muestras de perfume, ¿no?. Pero, es que... "tú sabes de esto", así que buscate las habichuelas como quieras, pero arreglame el ordenador para poder ver el Facebook y su maldita granja.

Y quien dice ordenadores, dice cualquier aparato que se considere electrónico-óptico-circuital, y te tocará lidiar con los
"Oye mira a ver si me puedes poner el TDT." o los "Anda, tú que sabes de esto, prográmame el video pa' grabar la novela." y un largo etcétera.

No es que me moleste hacer estas cosas, suelo hacerlas sin recibir nada a cambio, o a cambio de una simple caña. Pero eso de que lo achaquen a que es lo que yo estudio... amigo, si vieses lo que estudiamos en las ingenierías llorarías más que Bustamante viendo arder San Vicente de la Barquera. Porque de momento nadie me ha preguntado "Oye que tengo un problemilla con un circuito RLC que no sé que pasa con la autoinductancia, miramelo tú que estudias eso...".

Y por cierto, me importa un comino que el hijo de Fulanita se sacase mi carrera en 3 años, es más... ¡bravo por el hijo de Fulanita! Pero seguro que también conoce a algún hijo de Menganita que no se sacó ni la ESO y está de reponedor en Mercadona (con todos mis respetos a los reponedores) y con ese no me comparas ¿a que no?.

Asique dejadnos acabar nuestros estudios en paz, que es una carrera universitaria, no un puto curso de CEAC.

6 comentarios:

  1. Por lo que veo hoy te has levantado con el pie izquierdo

    ResponderEliminar
  2. Ingenieros Anónimos…

    ResponderEliminar
  3. Los circuitos RLC son para nenas.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa exactamente lo mismo... Estudio Ingeniería Informática y para el resto del mundo estudias para arreglar ordenadores y poco más...

    ResponderEliminar
  5. A mi cuando me preguntan eso, les empiezo a hablar de electronica y electroomagnetismo y asunto arreglado xD

    ResponderEliminar