07 marzo 2012

¿Cómo como?

Mucho se ha rumoreado últimamente sobre una nueva norma que prohíbe comer comida traída de fuera en las cafeterías/comedores de nuestra amada Carlos Trespalos. De esta prohibición se salva la "comida de Tupper" traída de casa, imagino que porque sería un poco absurdo no permitirlo habiendo microondas en las cafeterías.
La cosa está más tensa que la faja de Falete, y hay opiniones a favor y en contra.
A favor, por parte de la empresa que dirige el tema alimentario en la Uc3m, Novo Res S.L., que quiere que la gente consuma los productos que ellos venden.
En contra, los de siempre, nosotros los alumnos, porque queremos comer lo que y donde nos salga del naipe, principalmente, y no solamente lo que pongan en las cafeterías/comedores.
Mirándolo fríamente, es lógico que Novo Res haya interpuesto esta medida. Son ellos los que tienen el acuerdo de explotación de estas instalaciones, y a los camareros se les paga para recoger los "desperdicios" que se generan del consumo de los productos que venden, y no los de Doner Kebab, Telepizza, Bar Manolo y similares.
También es cierto que esto es una universidad pública, y si esta empresa tiene ocupados TODOS los comedores y queremos elegir libremente nuestra comida, no pretenderán que nos vayamos al césped a comer, que en primavera se está muy bien, sí, pero en invierno vas a pasar más frío que en la comunión del Yeti.
Por ello, desde SobreviveUc3m se aboga por la creación de "comedores libres" donde puedas llevar la comida de donde te de la gana, y terminar así con todo este embrollo. Si no, como dije en Twitter, siempre podrás meterte el kebab en un Tupper y decir que tu mamá es turca.

1 comentario:

  1. Tienen razón, lo importante es que compren sus productos, por eso no echan del comedor a la marabunta de ancianos que la compran pero que claramente no son alumnos de la universidad. ¬¬ (aunque podrían decir que han repetido muchas veces...)

    ResponderEliminar