10 enero 2012

El silencio de los carlistas

Esta mañana, como muchos carlistas, he ido a estudiar a la biblioteca. Se me han pegado las sábanas, y el destino ha castigado mi pecado de pereza haciéndome estudiar en la planta 1 de la biblioteca Rey Pastor.

El ambiente era hostil. Murmullos incesantes... bueno aveces no eran ni murmullos, eran conversaciones a tono de voz normal, e incluso (visto por estos ojitos que Dios me dio) conversaciones entre una mesa y otra. Ni siquiera mis siempre salvadores tapones de 50 céntimos, de venta en farmacias, me han servido para dejar de oir ese incesante cotorreo.

Era un canteo. La biblioteca hasta la bandera, y ahí no se callaban ni los afónicos. He llegado a registrar 75 dB de media en mi aplicación de sonómetro de mi móvil (sí, soy asi de friki aveces). No sé hasta que punto es fiable esta aplicación (gratuita), pero da una idea de que ahí no había silencio ni nada que se le pareciese.

Ha llegado a tal punto, que los bibliotecarios han tenido que salir en plan patrulla por la sala mandando callar. No suficiente con eso, han usado la megafonía para pedir silencio y decir que si vemos algún grupito cansino, vayamos a chivarnos al mostrador.

Que vergüenza carlistas. Que ya somos mayorcitos todos, la gran mayoría en la veintena, y me incluyo, porque como todos, alguna vez también he contribuido a ese caos ruidoso. Creo que sabemos diferenciar cómo y dónde hay que hablar, y cómo y dónde no.

Que no se diga que no nos sabemos comportar. Además nos perjudica a nosotros mismos en estas duras épocas de mucho estudio y café, y poco sueño y vida social. Tenemos que colaborar todos, por nuestro bien.

Mucha suerte (y paciencia) a todos/as en los exámenes.

4 comentarios:

  1. Hoy he estudiado en la planta baja y había allí más silencio que en la 1ª...

    ResponderEliminar
  2. Me siento culpable de eso que dices en el artículo... xD

    ResponderEliminar
  3. Toda la razon. Hay que ser muy hijo de puta para entrar a la biblioteca en plan de conversador incesante. Yo, en este instante, en el sotano del biblio de Getafe. Que paz por dios, hay un acuerdo tácito, aqui nadie habla ni dice nada y al primero se le manda callar. Es genial, recien la empece a usar hace una semana porque antes tenia que soportar a una manga de inutiles a los que les encanta ir a la biblio principal a hablar sin parar.
    Asi que ya saben si estan en la biblio por favor shut the fuck up!

    ResponderEliminar