29 noviembre 2011

¿Dónde está mi beca?

Carlistas, hoy toca un post serio y que además me toca de cerca.

Al parecer, la solicitud informática para las becas de carácter general ha tenido miles casos en los que, a pesar de haberla pedido, no se llevó a término por motivos desconocidos. Es decir, todos los datos personales y académicos cumplimentados y grabados, pero no confirmados.

¿A que se debe esto?¿Un fallo en la aplicación informática?¿Un fallo administrativo?

Esta publicación viene a cuento de un tweet que he recibido hace poco, en el que aparecía el siguiente link: http://quieromibeca.blogspot.com. Al parecer hay miles de casos, no solo en Madrid, sino a nivel nacional.

He llamado personalmente al departamento de becas de la Uc3m, pidiendo una solución. Lo único que me han dicho es, que me espere a la resolución de la beca y que en el periodo de reclamaciones, alegue este posible fallo informático/administrativo.

De todas maneras, la matrícula la van a cobrar, porque la Carlos III se lava las manos en este asunto y pasa la pelota al Ministerio de Educación.

Otra opción, que me dieron en el MEC, fue el de poner una queja formal desde la web oficial (¡no olvides confirmarla!). Así que si eres una víctima de esto o conoces a alguien en esta situación, te recomiendo poner una queja formal.
Solamente si hay un número de quejas considerable nos harán caso.

Existe una página para la recogida de firmas aqui.
Y afectados en Facebook aqui.

1 comentario: