19 febrero 2012

Los proyectores

¡Hola amigos! Bienvenidos a Carlimanía. Seguro que a los profes os ha pasado, que tenéis una presentación en Power Point fina fina, pero el proyector os juega una mala pasada.
Hoy vamos a ver cómo encender un proyector de las aulas de la Uc3m. Para ello necesitaremos una llave y un dedo, pero no vale cualquier llave, la tienes que pedir en conserjería. El dedo sí, vale cualquiera.
A pesar de que suele haber una hoja pegada con todas las instrucciones, vamos a pasar de ella, porque tenemos un doctorado como mínimo, y leer instrucciones es un insulto a nuestro intelecto.
Ahora vamos a echar un vistazo a la botonera, que es donde están los botones.
Lo primero que tenemos que hacer es introducir la llave en la cerradura... ¿quién lo diría verdad amigos? Pero así es, la introducimos con firmeza y decisión. ¡Muy bien!, ahora debemos girarla un cuarto hacia la derecha, o pi medios radianes, para los profes de ingeniería.
Después, pulsamos el botón de ON para encenderlo y bajar la pantalla. Puedes usar cualquier dedo pero te recomiendo el índice. Tranquilo profe, que un proyector es como el protagonista de una película X, no funciona hasta que no se calienta, pero al final se enciende.
Pues ya tenemos nuestro proyector encendido, fácil ¿verdad amigos?, lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar la señal. Así que vamos a ir pulsando en botón "Señal" hasta que aparezca algo diferente a un fondo azul.
Apuesto a que muchos tenéis un Macbook to guapete que te has podido comprar con tu sueldo de profe y quieres usarlo porque el ordenador del aula te da como asquete ¿verdad?.
¡Pues no hay problema amigos! Pedimos el cable VGA en conserjería, lo enchufamos a la caja de conexiones... ¡y listo!
Ahora vamos con un Carliconsejo: si enchufas tu portátil de mil y pico Euros y no sale imagen por el proyector, presiona Fn+F4 o Fn+F5 y solucionado.
Si aún así el proyector no se enciende, poneros en contacto con el becario de audiovisuales que, en cuanto termine de ver su capítulo de Como conocí a vuestra madre, irá a ayudaros con mucho gusto.
Bueno, pues ya tenemos listo nuestro proyector para dar clase. Rápido, fácil y para toda la familia. ¡Agur amigos!

6 comentarios:

  1. Buuuuuuuuuuf no pides ni nada... ¡Leer instrucciones es de débiles! Y, de todas maneras, yo prefiero cuando tengo que dar alguna presentación llevar mi ordenador después de que el del aula decidiese que mi maravilloso powerpoint que había abierto con 3 equipos distintos estaba corrupto y me tocase subir corriendo a la beca a pasarlo a pdf...

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiero ser agorero pero se te ha olvidado bajar la pantalla... Como algun profesor lo lea luego las culpas van pa' ti...

    ResponderEliminar
  3. No se me ha olvidado. Sexto párrafo. Se baja al darle al ON. ;)

    ResponderEliminar
  4. Aaahhhh amigo! no sabia yo que se bajaba al darle al ON, y por lo que veo leer tampoco... Mis disculpas jajaja

    ResponderEliminar
  5. Muy pocos proyectores he visto yo que se bajen al darle al ON, de hecho solo recuerdo el de la biblioteca de Lega...

    Y no es tan fácil, primero porque con lo que tarda en calentar no sabes si está encendido o apagado y como el botoncito de marras nunca funciona a la primera ya la tienes liada y segundo porque casi todas las llaves tienen truco, porque hay muchas copias de copias de copias de copias... y ya se sabe lo que ocurre con eso... y si no ha girado bien, la lona si baja pero el proyector no se enciende.

    Salu2!!

    P.D. Por cierto, lo de las instrucciones, normal que no se las lea nadie, son una parrafada.

    ResponderEliminar
  6. Haz una entrada del Moja y Pica por favor!! Ya ni la cafetería ni los 100 montaditos... El bar está bastante bien, lo que sobra es la gente que reparte los panfletos en la puerta de uni...¡PESADOOOS! Que ya nos hemos enterado que esta junto a la academia pepe!!
    Pd: el blog está muy bien, espero que seas de 1 o 2, así todavía me quedan años para seguir leyendolo! Jajaja
    Un saludoo

    ResponderEliminar