21 septiembre 2011

Doce horas Uc3m

A todos nos ha pasado, a unos más que a otros, y si no te ha ocurrido aún, seguro que te ocurrirá.
Estoy hablando de las temidas jornadas de 12 horas en la Uc3m. Esos días en los que, debido a un cúmulo de circustancias como prácticas, trabajos, estudiar, examen parcial y clases, te tiras de 9 a 9 entre los muros de esta amada universidad.

El día comienza con más sueño que el niño de El sexto sentido, pero si has dormido bien puede que sobrevivas al menos hasta la hora de comer.

La hora de comer, el punto de inflexión del día, cuando vas a la cafetería. Tienes tres opciones: esperar para coger mesa, esperar para pedir la comida o esperar para calentar tu Tupper. Es así, porque el 90% de las mesas ya están ocupadas y el otro 10% lo ocupan los pensionistas que vienen a comer barato. La cafetería a la hora de comer es como Pocholo un sábado por la noche: está hasta arriba.

Aquí viene el peor momento. Comes y te entra una tórtola que te quedas dormido de pie. Sueñas con la idea de que algún día instalen un "siestódromo" en la Uc3m, pero no te engañes, eso nunca ocurrirá.

Con suerte llegarás a las 21 horas casi entero y será la hora de irte. Echarás de menos a tus compañeros que ya, después de 12 horas, son como de tu familia; extrañaras las incómodas sillas de clase y el tremendo calor de las aulas informáticas sea verano o invierno; y puede que tus padres, ya no te reconozcan al llegar a casa.

Nadie dijo que fuese fácil ser carlista...

2 comentarios:

  1. Pensaba que era el unico que soñaba con un siestodromo. De hecho, habia pensado en un siestodromo que diera beneficios a la univeridad, tipo 50 centimos media hora. Seria como esos nichos que tienen los chinos y que usan para dormir. Mas eficiencia no puede haber.
    Pero yo lo he soñado durmiendo de media de 4 a 5 horas y pasando esas 12 horas en la uni...

    ResponderEliminar
  2. Yo también me he sorprendido con lo del "siestódromo", en mi caso pensé que por 1-2€ la hora también podrían tener tele, que así es más fácil dormir. En el Torres Quevedo hay sitio de sobra xD

    ResponderEliminar