02 junio 2013

Aprobando en Sexta

Quien me iba a decir a mi, que 5 oportunidades no eran suficientes, que con más miedo que vergüenza, me iba a plantar en la temida sexta convocatoria. ¿¡Que tenéis seis convocatorias!? Sí, querido amigo no preingeniero, y no parecen tantas. Entre unas cosas y otras, exámenes infumables unas veces y, hay que reconocer, que en otras tuve yo parte de culpa, la última convocatoria llegó.

Espero que nunca tengáis que llegar a esto, porque no es plato de buen gusto. He estado más rayado que el iPhone de Eduardo Manostijeras. La jodida compensatoria te está rondando la cabeza continuamente, pero no, tú no quieres llegar a eso.

Por fortuna y, como ya habrás intuido por el título del post, el día llegó, y la nota salió. Cuando abrí el correo de "Envío de notas provisionales" y vi la nota, se me pusieron los ojos en blanco y entré en shock anafiláctico. Veinte segundos de combulsiones después, abrí los ojos y vi a mi madre diciéndome: "No ha sido una alucionación por tu habitual consumo de drogas de síntesis. Has aprobado." Vale, esto no es cierto... en realidad me da igual el tipo de droga. Pero lo que sí es cierto es que aprobé. Me sentí como si me hubiese quitado a Falete de encima, que a su vez llevaba a King África a cuestas.

Ahora viene el briconsejo, para los que estáis o creéis que vais a estar en esta situación. Preparárosla a muerte. Academia, tutorías, Redbull al por mayor, velas a algún santo/virgen local... lo que sea. Jugad todas vuestras cartas, porque puede que sea la última mano, y tenéis que hacer un all-in. Y sobretodo, controlad los nervios el día del examen. Sentiros seguros con lo que hacéis y que no os pueda la desesperación. Los minutos previos al exámen son los peores. No lo he pasado tan mal en un asiento desde aquel día en la butaca del cine viendo el bodrio de Prometheus.

Sé que no es fácil, pero preparadla a conciencia, mantened la calma, y todo saldrá bien.

6 comentarios:

  1. No me quiero imaginar lo que es aprobar en sexta... yo he aprobado ADC en 2ª con una dispensa, y casi salgo en bolas a la calle para celebrarlo, o sea que en sexta ya... ¿qué asignatura era?

    ResponderEliminar
  2. Yo tendré que ir a una en sexta en Junio... Pero con este post me has animado y todo ^^ Never give up! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo he estado aun peor!!
    He llegado 2 veces a 6ª convocatoria.... y las 2 veces suspendí!!!
    Aun así me encuentro haciendo el PFC sin ninguna asignatura pendiente


    La última me la aprobó el tribunal y la primera...tuve una dura discusión con el profesor en la reclamación y acabó subiendo la nota del 3.8 al 5.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te va a tocar la lotería en tu vida, lo sabes ¿no?
      Ya has gastado tu suerte. xD

      Eliminar
    2. Y cuidado con salir a la calle.....

      Eliminar
  4. Quien no aprueba en sexta alguna vez, no es un verdadero charlie (mal que nos pese).

    ResponderEliminar