22 febrero 2011

Elecciones a Rector 2011

Como ya se viene sabiendo desde hace tiempo, el 7 de Marzo tendrá lugar la primera votación para las elecciones a Rector de la Uc3m. La segunda será el día 24.

Por este motivo, nuestro equipo de expertos, formado por un jubilado de los que come de menú en la uni y un alumno que siempre vota a "Lucas Trado", ha realizado un laborioso estudio sobre los candidatos.

Daniel Peña: es el actual Rector, la suma de Florentino Pérez y Pedro Piqueras...















Luciano
Parejo:
Candidato obtenido a partir de Antonio Gala y Gargamel...














Paco Marcellán:
Que es el candidato híbrido entre Moratinos y Matthew Perry (el de Friends) ...














Tras este exhaustivo análisis de los candidatos, ya estáis en condiciones para ejercer vuestro derecho a voto.

Ahora en serio, para información útil de verdad sobre los candidatos, visitad este blog.

17 febrero 2011

[Utilidades] Como engancharte a Eduroam

Como la mayoría de vosotros sabréis, hay principalmente dos redes WiFi en la Uc3m.

Una de ellas, en un alarde de originalidad, la llamaron WiFi-UC3M, que es de acceso totalmente libre, y que aveces incomoda un poco cuando te redirecciona a la página de "Acepto las condiciones bla bla bla..."

La otra es Eduroam, que es más segura, entre otras cosas porque se accede con usuario (tu correo de alumno) y contraseña (tu contraseña de Campus Global).

Hay veces que puedes tener problemillas con las configuraciones para conectarte a esta última, sobre todo si lo haces desde un móvil. Pero por suerte el Servicio de Informática y Comunicaciones tiene colgadas en su web unas guías clasificadas según tu SO.


NOTA:
SO=Sistema Operativo, es que los ingenieros usan siglas para todo, como se muestra en la siguiente situación hipotética:

Vamos a ver equipo... tenemos un Protocolo... para Internet... ¡Llamémosle IP! ¡Que bueno, que bueno! ... ¿y un Protocolo para Controlar la Transmisión? ¡PCT!¡No, no, en inglés que mola más: TCP! ¡Genial!¡Asciendan a este tipo!

Bueno que me lío, aqui teneis las guías, espero que os sean útiles.

09 febrero 2011

¿Eras... Erasmus?

Bien es cierto que este es un blog de humor, y que no me gusta hacer sangre de nada, pero lo acontecido realmente lo merece.

Hace un par de días, nuestra gloriosa universidad publicó la lista de preasignación de Erasmus. Decenas de carlistas, que se creyeron admitidos, comenzaban a hacer sus planes y a comunicarselo a sus familias y amigos. Que te den un beca como esta... hace ilusión.

Pero la verdadera sorpresa llegó al día siguiente cuando se publicaba un aviso diciendo que las listas eran erróneas y atribuyeron esta "cantada" (por no decir otra palabra más fea) a un fallo informático.


Como resultado, el consiguiente cabreo de los alumnos.

El hastag #uc3m está que arde en Twitter y no es para menos. Tanto es así que las críticas han llegado al punto de acometer contra al propio rector bajo el hastag #laculpadetodolatienedanielpeña, algo que no creo que beneficie en las cercanas elecciones.

En definitiva, la organización de la Uc3m falla más que Sergio Ramos jugando al Trivial.

07 febrero 2011

Colmenarejo, ese gran desconocido

Hace unos días comentábamos que el Campus de Colmenarejo es el gran olvidado de esta nuestra universidad. Aquí tenéis la prueba.



Por este motivo, desde SupervivenciaUc3m, hemos creado la asociación sin ánimo de lucro... Apadrina un Campus olvidado.

Por menos de un maravedí al día un campus universitario podrá disfrutar de aparecer en el Google Maps y evitar la pregunta ¿donde c*** está eso?

Hazte socio, ¿o te lo tiene que pedir Daniel Peña?

04 febrero 2011

Examen a Revisión II

Llega un momento en la vida de todo carlista en la que tiene que elegir entre su orgullo y su aprobado. Sí amig@s, os hablo de nuevo de las revisiones.

Escribo esta segunda parte porque hoy, me ha tocado de cerca, y he tenido que ir a una. No diré asignatura ni nombres porque no me pagan para echar mierda a nadie (en realidad no me pagan por escribir nada).

He sufrido en mis propias carnes los 5 estados por los que uno pasa en esta situación:

1) Mientras miras el examen, te das cuenta de lo retrasado que eres y de que has fallado más que El Dioni jugando a los dardos.

2) Te autoesperanzas (¿existe esta palabra? me da igual...) y te haces tus ilusiones diciendo "Rascaré de aquí y de allá, y puede que me apruebe".

3) El profesor revisa tu examen y confirma lo retrasado que eres, por lo que pasas de cien a cero en un segundo. A veces suelen rematar la faena diciendo: "Y eso que he sido generoso puntuando"... ¿por qué ha tenido que decir eso?.

4) Odio, indignación e improperios varios hacia el profesorado/universidad/Cristo y demás deidades.

5) Autoconsuelo, y de nuevo otra esperanza: la de aprobar en Junio.

Resumiendo, que sales de una revisión con la sensación de haber perdido el tiempo, como Belén Esteban viendo Saber y Ganar.