03 enero 2013

Carta a los Reyes

Queridos Reyes Magos,

Como este año he sido bueno, o al menos no muy malo, me gustaría pediros algún regalo que tengo en mente. No voy a pediros regalos materiales, que seguimos en crisis y seguramente no os quede oro para comprarlos, y con el incienso y la mirra no vais a ningún lado. Tampoco voy a pedir regalos para mi, sino más bien regalos colectivos.

Quiero que traigáis una educación española nueva, que no se convierta en un negocio como la que tenemos ahora. También me gustaría que los estudiantes dejasemos de pagar los platos rotos de unos cuantos peces gordos a los que la avaricia les rompió el saco. Una educación que se vea como una inversión a largo plazo, y no como un gasto que roza el lujo.

¿Os acordáis de las becas que nos trajisteis en años anteriores? Pues traednos alguna también, que este año se nos han perdido unas cuantas.

También me gustaría que trajeseis un poco más de reconocimiento para los que nos dejamos los codos por y para nuestras carreras, y un poco menos para esos que se jactan y enorgullecen de su falta de cultura, haciendo gala de la ley del más tonto, y que acuden a esos programas que tan de moda están hoy en día en la televisión.

¡Ah, se me olvidaba! No me traigáis otro plan de estudios nuevo, que el último está prácticamente sin estrenar. Ya cuando se nos desgaste os lo digo.

Bueno, cuidadito la noche del 5, que tiene muy mala rima, y vigilad a Baltasar, no vaya a ser que le quiten la tarjeta de sanidad.

Atentamente, Sobrevive.