29 diciembre 2012

2012: Una odisea en la Uc3m




Estimados carlistas, en los últimos coletazos de este año 2012 y puesto que el mundo no se ha acabado (aún), vuelvo a escribir en este blog. Hacía mucho que no escribía, lo sé, tanto que no me acordaba ni de la contraseña, y eso que la puse facilita: 6969. El caso es que he vuelto, nunca es tarde si la picha dicha es buena, y como el año acaba, siempre es bueno echar la vista atrás para reflexionar. Por tanto, voy a hacer un repaso de lo que nos ha dado la Uc3m en este año 2012.

Empezamos con el caso de acusación de piratería a nuestra amada universidad, en la que el CEDRO (Centro Español de Recursos Reprográficos) quiso emplumar a la Carlos III por subir a Aula Global contenido didáctico sin pagar licencia, que ascendía a un total de 5 € por alumno carlista.

También llegó la ley del "¿Cómo como?" de las cafeterías, en las que prohibieron llevar comida de fuera, salvo los tuppers de mamá, que son sagrados. Pero la cosa se quedó ahí, la gente seguía metiendo kebabs y bocadillos de los bares aledaños, y creo que se terminó haciendo la vista gorda al respecto.

La excelencia también fue tema destacado. La perdimos. Con el corazón en un puño dijimos adiós al Campus de Excelencia Internacional de la Uc3m. El Ministerio de Educación lo suprimió por considerarse "una herramienta inútil", y tan anchos se quedaron. Tijeretazos everywhere.

Pero sin duda, el más sonado, odiado y criticado ha sido el caso del tasazo, que no ha sido culpa de la Carlos III, pero nos ha dolido bastante en el bolsillo al hacer la matrícula de este curso. Hemos pagado más por menos, las becas se han dado con cuentagotas, hay alumnos que no han podido continuar con sus estudios y se ha despedido a mucho personal docente de las universidades. Una pena de país.

Si a pesar de todas estas calamidades, habéis conseguido sobrevivir en la Uc3m, enhorabuena, el año no ha ido "tan mal". También aprovecho para desearos suerte con los exámenes y que, aunque estéis más nerviosos que Don Quijote en un parque eólico, os salgan finos finos.

Cierro este año 2012 con un balance positivo en cuanto a lectores del blog, seguidores en Twitter y muestras de afecto por parte de todos vosotros.

Muchas gracias, próspero año 2013 y... nos vemos en la charlie.