14 abril 2011

The Professor

Hoy os hablaré sobre alguien del que llevo tiempo queriendo escribir.

Seguro que muchos lo conocéis porque os ha dado 'Sistemas lineales' o 'TDI' o 'Sistemas y circuitos' o un largo etcétera de asignaturas infernales, pero curiosamente no es personal docente de la Uc3m.

Se trata de Antonio. Ese profesor de una academia de cuyo nombre no quiero acordarme (porque no me pagan) y en cuyas clases, al menos yo, hemos aprendido más que en muchas que dan los titulares del profesorado carlista.

Este hombre es capaz de utilizar las palabras 'integral', 'polla, 'ecuación' y 'su puta madre' en una misma frase con una maestría espectacular, sin pudor, si tiene que cagarse en la madre de Fourier, lo hace, con tal de que la explicación quede clara.

Sus explicaciones, con ejemplos de la vida cotidiana como "esto es como cuando jugáis al FIFA" o "es como cuando tu novia te dice...", hacen de lo más extraño algo normal, incluso aunque se esté pinchando la insulina mientras te habla sobre la muestra k-ésima del estimador de máxima verosimilitud.

Un crack, con todas las letras, que ha dejado frases ya míticas como las siguientes:

- ¡¿Me estoy explicando lo que estoy diciendooo?!
- ¡Vamos que son diez mil!

- Cuando en un problema de TDI te dicen que dos amigos juegan, es que van a jugar a darte por culo hasta que te sangren las encías.
- ¡Es que no haces el problema ni harto pajas!
- ¡Y esto está puesto aqui por el ayuntamiento!
- ¿Y las deltas?¡Te la follas!
- Vaaaaale, aceptamos baaarcooo...

11 abril 2011

Acústicamente aislado

Hoy, estando yo en la biblioteca de la EPS, me ha llamado la atención un estudiante cuya peculiaridad me pasó inadvertida inicialmente. Mi objetivo no es criticarlo, ni difamar su imagen, simplemente me ha resultado curioso.

Ya comenté una vez el fenómeno "iPod de 1 gramo, cascos de 1 kilo" y, al principio, parecía que también se aplicaba a este chico: unos cascos grandotes de un llamativo color.

Pero cual fue mi sorpresa cuando vi que... ¡no tenían ningún cable!
¿Cascos wireless?... podría ser, si no fuesen tan parecidos a los que usa el gremio de la construcción cuando taladran con el martillo neumático. Véase la foto.

Pero ahí no queda la cosa. ¿Sabéis esos tapones de goma espuma tan ampliamente utilizados en estos lares? ¡Pues también los llevaba!

¡Ese aislamiento acústico debe ser perfecto!¡La mismísima Montserrat Caballé podría estar berreándole en la oreja y ni se enteraría!

Alumno 1 - Ruido 0.

09 abril 2011

La primavera a los carlistas altera

Un día soleado, con más calor que en la comunión de Charmander, kalimocho y un césped en el que tumbarse, y los carlistas te organizan una fiesta de la primavera.

Hasta aquí todo normal si no fuese porque... ¡se trata del campus de Leganés!

Si amigos, exitazo, no había visto tanta gente bebiendo en ese campus en los años que llevo en él. Había más gente que en las colas del INEM.



Coincidió con la feria de asociaciones entre las que estaba la Delegación de
la EPS
, que se tiró el rollo repartiendo paella, y La Tuna, que dio mucho juego y que yo creo que con la tontería bebieron por la patilla a cambio de cantar "los clavelitos" y cosas por el estilo.
He aquí un vídeo de estos dos jugones:





Había de todo en esta fiesta: gente normal, perroflautas, fumetas con cachimbas, la gorda-rubia-loca, gente borracha, gente menos borracha, alguno potando tranquilamente...

En resumen, un evento de contrastes.